Dónde quedarse en Canadá

Hoteles

Hay una amplia variedad de alojamientos para todo tipo de bolsillos. La mayoría de las impotantes cadenas norteamericanas están aquí representadas, desde los hoteles de lujos más famosos como Fairmont, Westin o Four Season, hasta firmas para presupuestos más razonables como Days Inn y Comfort Inn. Toronto, Vancouver y Montreal han visto en los últimos años un renacimiento de los hoteles de lujo y hoteles boutique, que ha venido revolucionando el mercado hotelero mundial en la última década. Sin ir más lejos, el grupo asiático Shangri-La es el dueño de una torre en Vancouver, y ha abierto recientemente otro hotel en Toronto.
En general, la gran mayoría son de buena calidad y están bien equipados. Además, cuentan con diferentes tipos de habitaciones: dobles, triples, para familias, etc.

Por todo el país pueden encontrarse pensiones, casas de campo, casas de huéspedes y apartamentos. Las excursiones para practicar la caza y la pesca en las regiones más salvajes del norte del país, pueden contratarse a través de Outfitters. Hay guías (a menudo autorizados por las oficinas de turismo), que pueden facilitar el abastecimiento, equipo, transporte y alojamiento. 

No hay una normativa nacional para la clasificación de los alojamientos. Algunas provincias han establecido su propio sistema de graduación. Sin embargo, la organización Canada Select (www.canadaselect.com), opera en todo el país realizando labores de clasificación, así como otras organizaciones de manera voluntaria, como CAA (Canadian Automobile Association, www.caa.com) que divide en 5 diamantes la calsificación del alojamiento.

Bed & Breakfast

Esta modalidad de alojamiento es muy normal en todo el país. Para una lista detallada de los B&B disponibles consultar la página web, www.bbcanada.com.

Camping

Las caravanas son muy populares para atravesar las enormes extensiones del territorio canadiense. Hay varios tipos de vehículos, pero la mayoría dispone de frigorífico, cocina, fregadero, calefación, retrete y ducha. Se pueden alquilar a los que sean mayores de 25 años y dispongan del permiso de conducir requerido. Los precios varían de acuerdo a la temporada. La temporada alta va desde junio a finales de septiembre y la baja es el resto del año. Para más detalles, consultar la Comisión de Turismo.

Las zonas organizadas de acampada en los parques nacionales están abiertas normalmente de mediados de mayo a finales de septiembre. Para más información, consultar con Parks Canada (tel: 1 877 737 3783; www.pccamping.ca).

Otros alojamientos

Lodges y cabañas: Normalmente enclavadas en lugares remotos con maravillosos paisajes alrededor. Los lodges son una especie de casa de guardeses y es la elección más común para aquellos que se dedican a la caza o a la pesca. Mientras que algunos conservan su espíritu tradicional y rústico, cada vez abundan más los que oferece todo tipo de lujos y comodidades, incluidos spa, helicóptero, o alta cocina. Muchos de los que se encuentran en la costa o en los lagos son de casas flotantes.
Las tradicionales cabañas de madera (cabin) son muy populares en Canadá, como se podía imaginar. Si quieres alquilar una, lo mejor para empezar es buscar en la página web de la oficina de turismo local.

Albergues: Hay albergues tanto en las ciudades como en los parques nacionales. La organización Hostelling International Canada (www.hihostels.ca), cuenta con una increíble oferta que va desde modernos edificios, casonas señoriales, refugios de esquí o vagones reconvertidos. Tienen habitaciones privadas, para familias o los clásicos dormitorios con varias literas. También hay numerosos albergues y hostales que funcionan de forma independiente; Backpackers Hostels Canada (www.backpackers.ca) es un buen lugar para empezar. Por otra parte, la mayoría de las universidades también ofrecen alojamiento barato durante las vacaciones de verano, normalmente desde finales de mayo hasta mediados de agosto.

Alojamiento diferente: Si lo que buscas es algo único y original, un crucero por los lagos y ríos de Canadá es una de las mejores cosas que se pueden hacer en este inmenso país. Este tipo de cruceros tienen absolutamente de todo para no aburrirte durante la travesía.
Otra opción, más en tierra, pero no en el sentido literal de la palabra, son habitaciones en los árboles que ofrece Free Spirit Spheres (www.freespiritspheres.com).  Tienen forma de esfera y están casi suspendidas en los bosques de la isla de Vancouver y British Columbia. Impresionante.

dummy banner image