Vermillion Lake, Banff National Park
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com

Guía de Viaje de Canadá

Info
Área

9.017.699 km².

Población

33,5 millones (2011).

Densidad de población

3,7habitantes por km².

Capital

Ottawa

Gobierno

Monarquía Constitucional. Canadá es miembro de la Commonwealth.

Jefe de Estado

La Reina Isabel II de Inglaterra, representada por el Gobernador General David Johnston (desde 2010).

Jefe de Gobierno

Primer Ministro, Stephen Harper desde 2006.

Electricidad

110 voltios CA, 60Hz. Generalmente se usan los enchufes de estilo americano de dos clavijas planas.

Pocos países en el mundo pueden contar con lo que Canadá ofrece al viajero. Tanto si te gusta esquiar, la vela, el turismo de ciudad o eres un gourmet, Canadá lo tiene todo.

El oeste es famoso por sus increíble paisajes y naturaleza; las ciudades en el este son un mezcla de sabor europeo y ambiente neoyorkino; el norte conserva su medio ambiente intacto para la protección de la vida salvaje; donde quiera que vayas Canadá te sorprenderá mas allá de su famoso jarabe de arce, o la policía montada que has visto en las películas.

Los pueblos indígenas (incluidos los esquimales en el extremo norte del país) han recuperado territorios que les fueron usurpados por anteriores gobiernos. Este agravio a los pueblos nativos es uno de los capítulos más oscuros de la historia canadiense. La recuperación de las tierras esquimales empezó en 1993 cuando se les cedió el control a los esquimales de 350.00 km en los territorios del noroeste. En 1999 se creó el territorio autónomo de Nunavut, de casi 2 millones de km, con las tierras que ya estaban más nuevos territorios y una población de poco más de 30.000 personas.

Espacio es precisamente lo que sobra en Canadá, país independiente pero que tiene todavía a la reina de Inglaterra como cabeza del Estado. A pesar de ser uno de los países más grandes del mundo su población es escasa, y en su mayoría se concentra en las ciudades.

Así, Canadá es el país idea para aquellos que disfrutan de la naturaleza y de paisajes majestuosos como únicos compañeros de viaje. No es de extrañar entonces la rivalidad y batallas que desde el siglo XVIII mantuvieron británicos, franceses y norteamericanos para conquistar este majestuoso país. Los canadienses de hoy en día, sin embargo, no están muy interesados en participar en conflictos bélicos, como se demostró en su oposición a la guerra de Irak.