Cosas que ver en Brujas

Tourist information

In & Uit Brugge

Concertgebouw ‘t Zand 34
Tel: (050) 448686.
Página web: http://www.brugge.be/
Horario: Todos los días de 10.00-18.00 (jueves de 10.00-20.00).






Tarjetas turísticas

Existen varios tipos de pases disponibles para el visitante que proporcionan entradas combinadas a los museos, alquiler de bicicletas y otros servicios.

Qué ver

Fábrica de Cerveza De Halve Mann

Bélgica es mundialmente conocida por sus cervezas y esta cervecería familiar lleva produciendo artesanalmente algunos de los mejores brebajes locales desde 1856. Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas multilingües con cata incluida.

Walplein 26
Tel: (050) 332697.
Página web: http://www.halvemaan.be/

Choco Story
Esta atracción, dedicada a otra de las grandes tradiciones culinarias belgas, traza un recorrido por la historia del chocolate desde la época de los mayas y los aztecas hasta el presente y los procesos actuales de fabricación industrial. La visita incluye una demostración sobre la fabricación del chocolate y una tienda en la que darse un capricho.

Wijnzakstraat 2
Tel: (050) 612237.
Página web: http://www.choco-story.be/.










Museo Belfry

Es uno de los lugares que ningún turista debe perderse en Brujas. La torre, construida entre los siglos XIII y XV, tiene un carillón de 47 campanas y desde lo alto se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad y los alrededores.

Markt 7
Tel: (050) 448743.
Página web: www.brugge.be/musea/en/mbele.htm

Ayuntamiento


La sala consistorial del ayuntamiento, de estilo gótico, se encuentra en el primer piso y está abierta al público. Destacan sus espectaculares techos decorados con tallas medievales. Una de las salas del edificio alberga documentos y obras de arte.

Burg 12
Tel: (050) 448743.
Página web: www.brugge.be/musea/en/mgze.htm

Centro de Encaje


Dedicado a la industria más importante de la ciudad y situado en una antigua casa de beneficencia del siglo XV, este museo ofrece demostraciones de fabricación de encajes la mayoría de las tardes. La cercana Iglesia de Jerusalén también merece una visita por sus bellas vidrieras.

Peperstraat 3
Tel: (050) 330072.
Página web: http://www.kantcentrum.com/

Basílica de la Santa Sangre


Está compuesta por dos capillas, la Capilla de San Basilio, que data del siglo XII, y la capilla del piso arriba, que alberga el Relicario de la Santa Sangre. El edificio incluye un museo, cuyo objeto de mayor interés es el Relicario de la Santa Sangre.

Burg 13
Tel: (050) 336792.
Página web: http://www.holyblood.org/

Museo

Groeninge

Este museo expone arte flamenco, belga y holandés y su colección incluye obras de célebres artistas como Jan van Eyck, El Bosco, Marcel Broodthaers, así como pinturas renacentistas, barrocas y contemporáneas.

Dijver 12
Tel: (050) 448743.
Página web: www.brugge.be/musea/en/mgroee.htm