Brasil Requisitos de Pasaporte y Visa

Passport required Return ticket required Visa required
Argentina No/1 No/4
Estados Unidos
México
Resto de países latinoamericanos 3/4
Unión Europea No/2

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado pertinente más cercano (ver Direcciones de Interés).

Entrada restringida:
(a) Los nacionales de ciertos países necesitarán una consulta con un impreso de aprobado del Ministerio Brasileño de Asuntos Exteriores antes de poder acceder a un visado. En estos casos una tasa de unos 30 euros será aplicada y el plazo de trámite será de un mínimo de 15 días. (b) Los pasaportes de Bhutan, de las Islas Comores, de la República Central Africana y de Taipei (China) no son reconocidos por el Gobierno brasileño. Los poseedores de estos pasaportes necesitarán un Laissez-passer emitido por las autoridades brasileñas. Para más detalles ponerse en contacto con el consulado más cercano.

Es necesario un pasaporte válido durante un periodo mínimo de 6 meses desde la fecha de entrada en el país. Esta norma será aplicable a todas las personas que visiten Brasil excepto:
(a) 1: los nacionales de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay que lleguen directamente a Brasil desde sus propios países y que tengan un documento nacional de identidad válido.

Advertencia: Las personas menores de 18 años de edad, cuando no viajen acompañados por ambos padres, deben tener un certificado de nacimiento (original o fotocopia compulsada). El certificado debe estar escrito en portugués, español, francés o inglés. Si está en otro idioma deberá presentarse una traducción oficial. Cuando el menor viaje sólo con uno de los padres también deberá presentarse una declaración del padre ausente en la que se autorice el viaje y al mismo tiempo se nombre a la persona (nombre completo y dirección) que sea la responsable última del menor en Brasil. En el caso de que los padres estén separados, o uno de los dos haya fallecido, será necesario demostrar que se tiene la custodia plena sobre el menor.

Visados

Requerido por todos excepto:
(b) 4: Los ciudadanos de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile anteriormente mencionados.
(c) 2: Ciudadanos de la Unión Europea (excepto nacionales de Chipre, República Checa, Estonia, Latvia, Lituania, Malta y República Eslovaca, los cuales necesitan visado) para estancias turísticas de menos de 90 días.
(d) 3: Ciudadanos de Andorra, Bahamas, Barbados, Bolivia, Colombia, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Ecuador, Islandia, Israel, Corea, Filipinas, México, Mónaco, Marruecos, Noruega, Perú, San Marino, Sudáfrica, Surinam, Suiza, Tailandia, Túnez y Turquía para estancias turísticas de menos de 90 días.
(e) pasajeros en tránsito que continúen su viaje a otro país, en el mismo vuelo o en el primer vuelo de conexión a su destino, siempre y cuando tengan los billetes de avión apropiados y no se abandone el aeropuerto.

Advertencia: La exención de visado explicada anteriormente se aplicará únicamente a estancias turísticas. Todas aquellas personas en viaje de negocios necesitarán un visado (excepto los ciudadanos indicados en los puntos 2, 3 y 4). Todos los viajeros necesitarán estar en posesión de un billete de avión de vuelta.

Tipos y coste

Para Visados Turísticos y de Negocios los precios se basan en la reciprocidad. Para visados de tránsito consultar en el consulado.
Nota:
Los visados que se soliciten por correo tendrán un sobrecargo.

Validez

90 días desde el día de la fecha de emisión.

Application to

En el Consulado o la Sección Consular de la Embajada (ver Direcciones de Interés)

Requisitos de solicitud

Para Visados Turísticos o de Tránsito:
(a) Pasaporte válido por lo menos 6 meses. (b) Impreso de solicitud. (c) Prueba de solvencia económica o justificación de fondos suficientes para costear la estancia en el país, o billete aéreo completo o carta de la compañía aérea donde se especifiquen los detalles del vuelo. (d) Una fotografía tipo carnet. (e) Pago de las tasas del visado en el consulado. (f) certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si se llega desde ciertos países en un período inferior a tres meses (para una lista consultar al consulado más cercano). (g) Si se participa en una conferencia o seminario o evento deportivo o artístico, se requiere una carta de los organizadores.
Para Visados de Negocios: Harán falta los requisitos (a) al (g) y (h): Una carta de la empresa del solicitante donde se establezca el propósito de la visita, la duración y quién asume la responsabilidad financiera del viaje.

Residencia temporal

Dirigirse al Consulado correspondiente.

Días laborables

Depende de la nacionalidad. Para ciudadanos de países de América del Sur y Central normalmente en 3 días. 10 por correo y 15 para aquellos que requieran consulta.

Embajadas y Oficinas de Turismo

Embajada de España

Ses Av. Das Nações, Q.811, Lt. 44.- 70429-900 Brasilia DF, Brasil
Tel: (61) 324 421 21/ 420 23/ 421 45. Fax: (61) 242 1781.
E-mail: embespbr@correo.mae.es
Consulados Generales en: Porto Alegre, Rio de Janeiro, São Paulo y Salvador-Bahia.


Embajada de Brasil

Cancillería:
Fernando el Santo 6, 28010 Madrid, España
Tel: (91)700 4650. Fax: (91)700 4660.
E-mail: adm@embajadadebrasil.es
Página web: www.brasil.es


Asuntos Consulares:
Almagro, 28 6º. 28010 Madrid, España
Tel: (91)702 1220. Fax: (91)700 4660.

Consulado General en: Barcelona.








EMBRATUR - Instituto Brasileiro do Turismo

SCN Quadra 02, Bloco G, 70712-907 Brasilia, DF, Brasil
Tel: (61) 429 7704. Fax: (61) 429 7710.
Página web: www.embratur.gov.br
E-mail: presedencia@embratur.org.br

Delegación en Rio de Janeiro



Código telefónico internacional

55.

Ubicación

América del Sur

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.