Christ the Redeemer, Rio de Janeiro
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com/Christophe Schmid

Guía de Viaje de Brasil

Info
Área

8.547.404 km².

Población

190,7 millones (2010).

Densidad de población

22,3 habitantes por km².

Capital

Brasilia.

Gobierno

República Federal.

Jefe de Estado

Presidenta Dilma Rousseff desde 2011.

Jefe de Gobierno

Presidenta Dilma Rousseff desde 2011.

Electricidad

Brasilia y Recife 220 voltios CA. Río de Janeiro y São Paulo 220 voltios CA en grandes hoteles. Los enchufes son de dos clavijas. La mayoría de los hoteles puede proporcionar corriente eléctrica a 110 o 220 voltios, así como transformadores y adaptadores.

Desde la llamada de la jungla en el Amazonas hasta un paseo por la famosa playa de Copacabana, Brasil es el país de aquellos que buscan lo grande, lo bello y las emociones fuertes.

La inmensa costa brasileña está plagada de playas de fina arena y pequeñas islas que explorar. Por otro lado, las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo ofrecen toda la cultura urbana en versión brasileña, música y fiesta hasta altas horas, sin olvidad por supuesto, su famoso carnaval.

Brasil ha experimentado en los últimos años un boom económico. La celebración de la Copa del Mundo de Fútbol en 2014 y las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016 han hecho del país más grande de Sudamérica un destino de moda. Los brasileños están más que preparados para afrontar estos retos.

Su país ofrece destinos únicos: remotos parajes y exótica fauna en el Amazonas, el pulmón del planeta; playas como Jericoacoará en el norte; Buzios y Angras dos Reis en el sur; el impresionante archipiélago de Fernando de Noronha, accesible desde Recife; y Brasilia, una ciudad con arquitectura futurista que empezó a ser construida en 1956 para ser la capital de Brasil, título que ostenta desde 1960.

Es verdad que los niveles de crimen en Brasil son altos, pero sólo en ciertas zonas. Si te mantienes alerta y evitas ciertas áreas sobradamente conocidas, no tendrás ningún problema.