Mostar, Bosnia and Herzegovina
Pin This
Open Media Gallery

© Creative Commons / Adam Jones

Guía de Viaje de Bosnia

Info
Área

51.129km².

Población

3,8 million (2013).

Densidad de población

74,3 por km².

Capital

Sarajevo

Gobierno

Democracia parlamentaria. Jefe de Gobierno: Primer Ministro Nikola Spiric (desde el 2007).

Jefe de Estado

La presidencia de Bosnia-Herzegovina consiste en dos Miembros y un Presidente: uno bosnio, uno serbio y uno croata. El actual presidente es Nebojsa Radmanovic desde 2012; los otros dos miembros son: Nebojsa Radmanovic desde 2012 y Zeljko Komsic desde 2006. La presidencia rota cada ocho meses.

Jefe de Gobierno

El presidente del Consejo de Ministros es Vjekoslav Bevanda desde 2012.

Electricidad

220 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de dos clavijas.

Su paisaje verde y montañoso visto desde cualquiera de sus parques naturales, es uno de los muchos atractivos de Bosnia Herzegovina. Para algunos, el país es un recuerdo todavía cercano de la guerra en la antigua Yugoslavia en los años 90. Como triste legado, Bosnia aún se está recuperando de la destrucción del país y lo que es peor, aún se pueden encontrar minas en los campos.

Sin embargo, el país cuenta con interesantes ofertas para el viajero, especialmente en las ciudades. Sarajevo, con sus bulliciosos cafés herencia del imperio turco, es una ciudad muy cosmopolita, mientras que Mostar, y su famoso puente Otomano enteramente reconstruido tras la guerra, simboliza el pasado y un nuevo y esperanzador futuro para el país.

El resto del territorio esta plagado de viejas mezquitas, monasterios y santuarios católicos prueba de la mezcla de pueblos y religiones que conviven en Bosnia, y en el resto de los países balcánicos.