Clima y Geografía en Bermudas

Clima

Mejor época para viajar

El clima es subtropical y no tiene ninguna época lluviosa. La corriente del golfo que fluye entre las Bermudas y el continente norteamericano es la que mantiene el clima templado. El cambio de estaciones suele ocurrir desde mediados de noviembre a mediados de diciembre y desde finales de marzo hasta abril, que es cuando aparece el tiempo primaveral o estival. Puede que llueva fuertemente a veces, pero los cielos suelen aclararse rápidamente. Las temperaturas estivales predominan entre mayo y mediados de noviembre, registrando las temperaturas más elevadas en julio, agosto y septiembre- a este periodo le siguen normalmente vientos fuertes. Esos vientos fuertes que suelen tener lugar entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, suelen convertirse en huracanes y tormentas tropicales. La mayoría de estas tormentas traen tan sólo olas muy grandes. Sin embargo hay excepciones- el huracán más reciente fue "Fabian", que azotó a las Bermudas en el 2003.

Qué ropa llevar

Ropa de algodón o lino ligera. Se aconseja llevar también chubasqueros o paraguas y ropa de abrigo para los meses más fríos.

Geography

Las Bermudas es un archipiélago de unas 180 islas de coral e islotes a unos 1.046km (650 millas) de la costa del Cabo Aterras. Las siete islas más grandes están unidas por varios puentes y una autopista. Ninguna de las islas tiene ríos conque dependen completamente de la lluvia para obtener agua fresca.