Bélgica Requisitos de Pasaporte y Visa

Passport required Return ticket required Visa required
Argentina No
Estados Unidos No
México No
Resto de países latinoamericanos Sí/2
Unión Europea No/1 No No

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado pertinente más cercano (ver Direcciones de Interés).

El Acuerdo de Schengen:
El Acuerdo de Schengen establece la abolición de las fronteras físicas entre los estados firmantes. Actualmente son parte del acuerdo: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y Suecia. Noruega e Islandia, aunque no son miembros de la Unión Europea, han firmado un acuerdo de cooperación y aplican el Acuerdo de Schengen desde el mes de marzo del 2001. Los aeropuertos de estos países tienen una terminal especial para los ciudadanos de la zona Schengen. Los nacionales de cualquier otro país del mundo que quieran viajar por estos países y necesiten visado, deberán solicitar un Visado para la Zona Schengen.

Se requiere pasaporte con una validez mínima de 3 meses a contar desde la fecha prevista para salir de Bélgica, para todo el mundo excepto:
(a) 1: Ciudadanos de países de la Unión Europea que estén en posesión de un documento nacional de identidad válido.
(b) Ciudadanos de Andorra, Liechtenstein, Malta, Mónaco, San Marino y Suiza en posesión de un documento nacional de identidad válido.

Visados

Requerido por todos, excepto los ciudadanos de los siguientes países:
(a) Países de la Unión Europea.
(b) 2: Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Corea, Croacia, Chile, Chipre, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Israel, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Macao, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Polonia, República Checa, República Eslovaca, Rumania, San Marino, Singapur, Suiza, Uruguay y Venezuela, siempre que no vayan a permanecer en Bélgica más de 3 meses.

Tipos y coste

Los turistas, viajeros de negocios y los visitantes particulares utilizan un tipo único de visado: El Visado para la Zona Schengen. Según la duración de la estancia hay dos tipos de visados Schengen: de Corta Estancia (de Turismo y de Negocios) y de Tránsito. Los precios dependen del tipo de visado y del cambio de la moneda, pero costarán entre los 10 y 60 euros.
Nota:
Los cónyuges e hijos (menores de 18 años) de un ciudadano de la Unión Europea recibirán el visado de forma gratuita. Necesitarán el certificado original de matrimonio, el pasaporte del cónyuge y, para los niños, el certificado de nacimiento. Para más detalles consultar con el Consulado o la Sección Consular de la Embajada (ver sección de Direcciones de Interés).

Validez

Visados de Corta Estancia (con entrada única o múltiple): normalmente tienen una validez de 6 meses desde la fecha de emisión, con estancias de un máximo de 90 días por entrada. Visado de Tránsito (con entrada única o múltiple): válido por un máximo de 5 días por entrada, incluido el día de llegada. Los visados no pueden prorrogarse.

Application to

En el Consulado o la Sección Consular de la Embajada (ver sección de Direcciones de Interés). Los viajeros que sólo vayan a visitar un país de los firmantes del Acuerdo de Schengen deberán solicitar el visado en el consulado de dicho país. Los que vayan a visitar más de uno de estos países deberán solicitar el visado en aquel país elegido como destino principal o, en caso de no tenerlo, solicitar el visado al país por el que se vaya a entrar en la Zona Schengen.

Requisitos de solicitud

(a) Pasaporte o documentos de viaje válidos durante al menos 3 meses después del final de la estancia en Bélgica. Deberán tener páginas en blanco donde poder estampar el sello del visado. (b) El formulario de la solicitud cumplimentado y firmado. (c) 1 fotografía de tamaño pasaporte. (d) Prueba de solvencia económica que demuestre que el solicitante puede costearse la estancia. (e) Algún documento como una carta de invitación de un ciudadano belga, un billete de salida del país o la reserva del hotel, que demuestren el propósito de la visita. (f) Carta de la compañía donde se trabaje. En caso de trabajar por cuenta propia, hará falta la carta de un abogado o de un banco. En caso de ser estudiante, una carta del centro donde se va a estudiar, confirmando la inscripción. (g) Un sobre con sello y la dirección escrita del solicitante. (h) Pago de la tasa. (i) billete de vuelta requerido para ciertas nacionalidades.

Residencia temporal

Las personas que deseen un permiso de residencia temporal, deberán hacer una solicitud especial en la Embajada de Bélgica.

Días laborables

Entre 24 horas y 8 semanas, dependiendo de la nacionalidad y estatuto de residente del solicitante, y si se solicita por correo o en persona. Para más detalles consultar con el Consulado o Embajada.

Embajadas y Oficinas de Turismo

Consulado General de España

Rue Ducale 85-87, B-1000 Bruselas, Bélgica
Teléfonos: (2) 509 8770 ó (2) 509 8786. Fax: (2) 509 8784.
E-mail: consespbru@mail.mae.es

Embajada de España

Rue de la Science 19, B-1040 Bruselas, Bélgica
Tel: (2) 230 0340. Fax: (2) 230 9380 ó 230 0162.
Télex: 22092 EMBESP B.
E-mail: ambespbe@mail.mae.es


Embajada de Bélgica

Paseo de la Castellana 18, 6º, 28046 Madrid, España
Tel: 91 577 6300. Fax: 91 431 8166.

E-mail: Madrid@diplobel.org

Página web: www.diplomatie.be/Madrid


Oficina de Turismo de Flandes y Bruselas

Moll de Barcelona s/n, Edificio WTC Este, 6º piso, 08039 Barcelona, España
Tel: 93 508 5990. Fax: 93 508 5993.
E-mail: info@flanders.wtcbarcelona.es
Página web: www.turismodeflandes.com


Bruselas Internacional - Turismo y Congresos

Hôtel de Ville, Grand-Place, B-1000 Bruselas, Bélgica
Tel: (2) 513 8940. Fax: (2) 513 8320.
E-mail: info@brusselsinternational.be

Website: www.brusselsinternational.be


Oficina de Turismo de Flandes - Bruselas

Toerisme Vlaanderen
Grasmarkt 63, B-1000 Bruselas, Bélgica
Tel: (2) 504 0300 ó 504 0390. Fax: (2) 513 8803.
E-mail: info@toerismevlaanderen.be
Página web: www.visitflanders.com

Oficina de Turismo Belga - Bruselas y Valonia

Office de Promotion du Tourisme Wallonie-Bruxelles
Rue Saint-Bernard 30, B-1060 Bruselas, Bélgica
Tel: (2) 504 0390. Fax: (2) 504 0270.
E-mail: info@opt.be
Página web: www.belgique-tourisme.net



Código telefónico internacional

32.

Ubicación

Europa Occidental

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.