Lugares en Barbados

Clima y Geografía en Barbados

Clima

Mejor época para viajar

El clima es suave y subtropical. Frecuentemente refresca con las brisas marinas, pero aún así el clima es más soleado y más seco que en el resto de las islas cercanas. La estación seca es de diciembre a junio. Durante la estación húmeda (de julio a noviembre) se producen breves chubascos.
Entre noviembre y marzo hay un promedio de 8 a 10 horas de luz solar al día; entre abril y octubre el promedio es de 8 a 9 horas de sol. Entre los meses de julio y noviembre puede haber tormentas tropicales y huracanes.

Qué ropa llevar

Prendas de algodón ligero. La ropa de playa queda restringida a las zonas de baño y no debe usarse en las áreas urbanas.

Geography

Barbados es la más oriental de islas caribeñas. Está situada al este de la línea de las pequeñas Antillas y al norte de Trinidad y Tobago. En la parte occidental de la isla hay playas de arena finísima y arrecifes de coral. A lo largo de la costa oriental, el paisaje es más rocoso. La isla es bastante plana y no tiene muchos accidentes geográficos, excepto unas colinas en la parte norte. La plataforma y los arrecifes de coral de la isla actúan como un filtro natural para el agua, haciendo que ésta sea una de las más puras del mundo.