Lugares en Barbados

Negocios y comunicaciones

Hacer negocios en Barbados

Se recomiendan trajes tropicales ligeros, camisa y corbata. Deben observarse las normas básicas de cortesía.

Horario de oficina: De 08.00 a 16.00 de lunes a viernes.

Economía

Cámara de Comercio e Industria de Barbados (Barbados Chamber of Commerce and Industry)
First Floor, Nemwil House, Collymore Rock, St Michael, Barbados; 189, Bridgetown
Tel: 426 2056 ó 426 0747
Página web: www.bdscham.com

Relaciones empresariales

Cámara de Comercio e Industria de Barbados (Barbados Chamber of Commerce and Industry)
First Floor, Nemwil House, Collymore Rock, St Michael, Barbados; 189, Bridgetown
Tel: 426 2056 ó 426 0747
Página web: www.bdscham.com

Comunicaciones en Barbados

Teléfono

Conexión Directa Internacional disponible. Código de acceso: 1 246. Los hoteles tienen teléfonos a disposición de huéspedes y no huéspedes. Hay teléfonos de tarjeta en el aeropuerto, en el puerto, en el campus universitario, en Bridgetown y en las oficinas de Barbados External Telecommunications (BET) en Wildey y Bridgetown. Hay teléfonos públicos de monedas por toda la isla, sin embargo es mejor utilizar tarjetas telefónicas para llamadas internacionales. También se pueden realizar llamadas internacionales desde las oficinas de BET en Wildey, St Michael. Las llamadas locales son gratuitas cuando se llama desde un domicilio particular. Se pueden realizar llamadas a cobro revertido al extranjero desde cualquier teléfono público, tanto de monedas como de tarjeta.

Móvil

Existen acuerdos entre las compañías de telefonía móvil internacionales. Internet: Hay alrededor de 20 cybercafés en Barbados.

Correo

El reparto del correo se realiza dos veces al día en Bridgetown y una vez al día en las zonas rurales. Los buzones de correo son rojos y hay gran cantidad de ellos. Horario de las oficinas de correo: Lunes-viernes (08.00-17.00) en la oficina principal de Bridgetown; otras oficinas abren los lunes de 07.30 a 12.00 y de 13.00 a 15.00, de martes a viernes desde las 08.00 hasta las 12.00 y desde la 13.00 hasta las 15.15.

Medios de comunicación

Los habitantes de Barbados gozan de total libertad de expresión. Todos los periódicos pertenecen al sector privado y existe una mezcla de emisoras públicas y privadas de radio.

Prensa

Los diarios principales son: The Barbados Advocate y The Nation. Otras publicaciones son: Caribbean Week (quincenal), Weekend Investigator (semanal) y el Broad Street Journal, un diario de negocios.

Televisión

Caribbean Broadcasting Corporation (CBC) pertenece al gobierno y dirige CBC TV.

Radio

Caribbean Broadcasting Corporation (CBC) emite también CBC Radio 900 AM, Liberty 98.1 FM y Quality 100.7 FM. Barbados Broadcasting Service dirige la emisora comercial BBS FM, y la emisora religiosa Faith 102 FM. HOTT 95.3 FM es una emisora comercial de Starcom Network. Starcom Network dirige también las emisoras: The Voice of Barbados, LOVE 104.1 FM y Gospel 790 AM.