Lugares en Barbados

Cómo moverse por Barbados

Lado de coducción
N/A
Duración de viajes


Por aire: No hay vuelos internos.

Por carretera:
Barbados tiene una buena red de carreteras que se extiende por toda la isla. La duración del trayecto por carretera desde la costa este hasta Bridgetown se ha reducido bastante con la construcción de la autopista insular. Se conduce por la izquierda. El límite de velocidad es de 60 km. por hora a menos que se especifique lo contrario. Desde Bridegetown hasta Speightstown se tarda 30 minutos; y hasta Holetown el trayecto es de 20 minutos. Autobús: Los autobuses son bastante frecuentes y llegan a casi todas las partes de la isla. La tarifa es plana, aproximadamente 1,5 dólares de Barbados. Los autobuses suelen ir llenos en las horas punta. La mayoría de las rutas de autobuses terminan en Speightstown. Microbuses: Otro medio de transporte en Barbados son los microbuses que se caracterizan por tener las siglas 'ZR' en la placa de la licencia. No hay horarios pero los servicios son bastante frecuentes. Se les puede parar por la calle haciéndoles una señal. Taxi: Los taxis no tienen taxímetro; no obstante las tarifas están reguladas por el gobierno. Una lista con las tarifas de los taxis se puede conseguir en las oficinas de turismo.
Alquiler de coches:
Tanto en el aeropuerto como en las oficinas de alquiler de la capital y en los hoteles se puede alquilar cualquier tipo de vehículo por horas, días o semanas.

Documentación:
Es necesario tener un permiso de conducir de Barbados que se puede obtener en las oficinas de alquiler de coches, en el Ministerio de Transporte (horario de 08.30 a 14.30 de lunes a viernes), en el aeropuerto (de 08.00 a 22.00 todos los días) o en las comisarías de policía de Hastings, Worthing y Holetown. Hay un impuesto de 10$ Bd. Para obtener el permiso de conducir de Barbados en necesario estar en posesión de un permiso de conducir nacional o internacional.

Transporte urbano:
Bridgetown tiene una red del autobuses locales y taxis.