Lugares en Barbados

Dónde quedarse en Barbados

Hoteles

Alojamiento

Hoteles: Hay una gran variedad de hoteles para todos los presupuestos, incluidos los establecimientos de gran lujo y muchos hoteles de primera categoría. En general, los hoteles de lujo se sitúan en el oeste, mientras que los establecimientos con precios medios están en la costa suroeste. La costa este debido a su exposición a los vientos del Océano Atlántico, tiene pocos hoteles y pensiones. Sin embargo ésta es la zona elegida por los locales para pasar sus vacaciones. El precio de los hoteles es mayor en invierno que en verano. La temporada alta es del 16 de diciembre al 15 de abril, y la temporada baja durante el resto del año. Las tarifas están sujetas a un 7,5% de impuesto gubernamental y la mayoría de los hoteles también aplica un recargo en concepto de servicio del 15%. La mayoría de los hoteles tienen aire acondicionado, y muchos disponen también de piscina y de apartamentos con servicio doméstico.

Clasificación:

Hay un sistema de inspección y graduación de los hoteles, así como del estándar de los servicios que ofrecen. La principal clasificación es European Plan (EP) que se limita sólo a la habitación, y Modified American Plan (MAP) que incluye el desayuno y la cena con el precio de la habitación. La oficina de turismo ofrece información detallada sobre estos establecimientos. Consultar con la Autoridad Turística de Barbados (ver sección de Direcciones), o con la Asociación de Hosteleria y Turismo de Barbados (Barbados Hotel and Tourism Association, PO Box 711C, Fourth Avenue, Belleville, St. Michael, Barbados (tel: 426 5041; fax: 429 2845; e-mail: info@bhta.org ; página web: www.bhta.org)

Casas de huespedes:

Hay pequeñas casas de huespedes repartidas por toda la isla, especialmente en Christchurch. Algunas cuentan con cocina para autoservicio.

Casas de alquiler:

Hay un gran número de apartamentos, casas de campo y villas disponibles para alquilar, y se están construyendo varios complejos modernos en la costa noroeste. Los edificios más antiguos y con un carácter más local, están disponibles en la costa oriental, que es a la vez la menos popular. Hay también apartoteles más pequeños, gestionados por una familia, que permiten al cliente la opción de elegir entre autoservicio y comida de restaurante. Casi todos ofrecen una amplia gama de comodidades. Las tarifas están sujetas a un 7,5% de impuesto gubernamental y la mayoría de los establecimientos también aplican un recargo en concepto de servicio del 15%.

Camping:

En general no está permitido acampar en Barbados, a excepción de los viajes organizados para grupos de jóvenes.

dummy banner image