Maxwell Beach Barbados
Pin This
Open Media Gallery

© Creative Commons / alfback2003's

Guía de Viaje de Barbados

Info
Área

416 km².

Población

288.725 (2013).

Densidad de población

694 habitantes por km².

Capital

Bridgetown

Gobierno

Monarquía constitucional. Obtuvo la independencia del Reino Unido en 1966. Barbados es miembro de la Commomwealth.

Jefe de Estado

Reina Isabel II de Inglaterra, representada localmente por el Governador-General Elliot Belgrave desde 2012.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Freundel Stuart desde 2010.

Electricidad

110 voltios CA, 50Hz. Los enchufes son de estilo americano, con dos clavijas planas.

Aguas azul turquesa y arenas blancas, Barbados representa el cliché de una isla tropical. Sin embargo, la isla ofrece muchas más cosas que unas simples vacaciones en la playa. No obstante, con 113 kilómetros de costa lo más normal es que, al menos la primera vez, los turistas quieran conocer sus playas.

La mayoría se dirigen a Platinum Coast (costa de Platino) en el oeste, donde casas de multimillonarios, balnearios, hoteles, restaurantes y clubs de golf de lujo se han instalado en esta parte del mundo en los últimos años. El sur, sin embargo, tiene algunas de las mejores playas del país, mientras que la costa atlántica del este, menos turístico, atrae fundamentalmente a los amantes del surf.

Aunque el interior no es tan atractivo como en otras islas caribeñas, el paisaje es lo suficientemente interesante para una visita en un todo-terreno: molinos de azúcar, casas señoriales en plantaciones de caña de azúcar, iglesias tradicionales de la época británica y Bridgetown, su capital colonial.

Todo ello junto con el ron, uno de los grandes atractivos de la isla que se puede comprar en no menos de 1500 tiendas. No es de extrañar que los turistas repitan.