Bangladesh Requisitos de Pasaporte y Visa

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Pasaporte válido durante al menos tres meses a partir de la fecha de salida.

Nota pasaporte y visado

El gobierno de Bangladesh no permite la entrada o el tránsito a nacionales de Israel.

Visados

Todos los visitantes deben estar en posesión de un visado con excepción de: (a) nacionales de Bangladesh o antiguos nacionales de Bangladesh en posesión de un pasaporte británico, siempre que tengan en el pasaporte el sello "no requiere visado para viajar a Bangladesh" de la Alta Comisión de Bangladesh; (b) nacionales de Hong Kong (SAR) y Macao (SAR) para estancias máximas de 30 días; (c) nacionales de Las Maldivas (pueden obtener un visado a la llegada);(d) pasajeros en tránsito que continúen el viaje en el mismo avión o en otro de conexión inmediata, siempre y cuando estén en posesión de toda la documentación necesaria y no abandonen el aeropuerto.

Nota visados

Los turistas y visitantes en viaje de negocios que no tengan una misión de Bangladesh en sus países de origen podrán obtener visados de 30 días (para fines de negocios o inversión) a la llegada (siempre que presenten una carta de invitación de una empresa con sede en Bangladesh, indicando el número de identificación fiscal y una autenticación de una Cámara de Comercio o alguno de los ministerios del gobierno de Bangladesh con el correspondiente nombre y número de pasaporte) y también visados de 90 días en los aeropuertos internacionales de Chittagong, Dhaka y Zia, siempre que se esté en posesión de un billete de avión de vuelta y se tengan suficientes fondos para la estancia y los documentos pertinentes para el próximo destino. Todos aquellos ciudadanos de países donde se encuentre una delegación diplomática de Bangladesh deben solicitar un visado antes de entrar en el país.

Tipos y coste

Turista y Negocios. Los precios varían en función de la nacionalidad, se recomienda contactar con las embajadas para obtener más información (véase Información sobre pasaportes y visados). Los nacionales de la India y de Japón podrán solicitar un visado sin coste alguno.

Validez

Visado de entrada individual: tres meses; visado de entrada doble y triple: seis meses. Visado de entradas múltiples: doce meses. Los visados permiten una estancia máxima de 90 días.

Se debe solicitar al consulado (o en su defecto a la sección consular de la embajada); véase la sección Pasaporte y Visado.

Requisitos de solicitud

(a) Pasaporte válido.
(b) Impreso de solicitud cumplimentado.
(c) Fotos tamaño carné.
(d) Tarifa en efectivo (si se solicita en persona) o por giro postal (si se solicita por correo).
(e) Carta del empleador que confirme la identidad de la persona y el puesto que ocupa en la empresa.
(f) En caso de solicitar el visado por correo, debe enviarse un sobre con la dirección del solicitante y un sello para su devolución. Turista: (a),(f) y (g) Itinerario de viaje; (h) carta de reserva de hotel o carta de invitación con membrete oficial o, si procede de un particular, se debe adjuntar un extracto del banco. Negocios: (a),(f) y (g) Invitación de la empresa en Bangladesh.

Residencia temporal

Preguntar en la Oficina de Control de Pasaportes en Dhaka, Bangladesh.

Días laborables

Tres días. En el caso de solicitudes por correo son siete días. Las solicitudes de ciudadanos no británicos e irlandeses y periodistas tardan más (de dos a tres semanas).

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.