Tours y excursiones en Bangkok

Bangkok tours

Recorridos a pie

Aunque Bangkok no sea realmente la ciudad más indicada para recorrer a pie, Diethelm Travel  ofrece visitas guiadas a pie por Chinatown bajo el título de "El estilo de vida de Bangkok". Tienen una duración de 3 horas y 30 minutos.

Teléfono: (02) 660 7000
Recorridos en autobús

El World Travel Service ofrece visitas de grupos reducidos con servicio de recogida gratis en numerosos hoteles de la ciudad. Las visitas se pueden reservar directamente o en la ventanilla que la agencia posee en algunos hoteles. Entre las visitas de medio día a la ciudad destacan el "Tour del Gran Palacio Real" (incluye Wat Phra Kaeo) y la "Ruta de los Templos" (incluye los templos de Wat Pho, Wat Trai Mit y Wat Benjamabopit). Ambas visitas duran cuatro horas. El "Tour del Gran palacio Real" cuesta 880 bahts y la "Ruta de los Templos" 800 bahts. Diethelm Travel también ofrece visitas similares.

Teléfono: (02) 233 5900 ; (02) 660 7000.
Recorridos en barco

Bangkok está surcado por canales (khlongs) y la vida en torno a éstos está muy lejos del ajetreo del centro de Bangkok. Una manera ideal de ver esta otra cara de la ciudad es un paseo en barca a través de pequeños templos, granjas de orquídeas y típicas casas flotantes. World Travel Service y Diethelm Travel organizan estas excursiones. Diethelm ofrece un viaje en barca de cuatro horas de duración por 850 bahts por persona o una visita de día completo al mercado flotante de Damnoan Saduak y al Mercado de las Rosas .

Teléfono: (02) 233 5900 ; (02) 660 7000.
Recorridos en bicicleta

El Bangkok Tourist Bureau organiza cada sábado a las 18.30 un tour en bicicleta de tres horas alrededor del corazón histórico de la ciudad. El tour sale de sus oficinas en 17/1 Phra Arthit Road (Phra Nakhon) y pasa por Sanam Luang, Wat Pho, el Monumento a la Democracia y la zona de mochileros de Khao San Road. El precio es de 290 bahts por persona e incluye el alquiler de la bicicleta, aperitivos y refrescos. Spice Roads organiza itineraris similares.

Teléfono: (02) 225 7612; (02) 712 5305

Excursiones desde Bangkok

Ayuthaya

Fue la capital del reino Tai durante más de 400 años, hasta su destrucción en 1767. En la actualidad es una enorme extensión cubierta de numerosas ruinas de templos y edificios palaciegos. La belleza del lugar es tal que Ayuthaya fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ruinas se encuentran a 76 km al norte de Bangkok y se puede llegar en autobús, tren o en viaje en barco.

Teléfono: (035) 246 076/7
Kanchanaburi (Puente sobre el río Kwai)

Situado a 122 km de Bangkok, es el lugar donde se asienta el tristemente célebre puente sobre el río Kwai, construido por las potencias aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. La zona, con sus montañas y valles poblados de vegetación, es de una belleza natural excepcional.

A la salida de la ciudad hay dos cementerios aliados que se mantienen inmaculados. Desde Bangkok se puede llegar a Kanchanaburi en autobús o tren o en viaje organizado en autobús.

Teléfono: (034) 511 200
Mercado de las rosas

Este mercado es una popular atracción turística situada a 32 km al suroeste de Bangkok.Todos los días a las 14.45 se representan espectáculos culturales que incluyen danza, boxeo tailandés y un show de elefantes.El complejo está ubicado en unos cuidados jardines y abre de 08.00 a 18.00.

Teléfono: (034) 322 544
Mercado flotante de Damnoan Saduak

Este mercado, aunque situado a 80 km al oeste de Bangkok, es mucho más interesante que el mercado flotante de la capital y no ha sido transformado en una atracción turística. A primera hora de la mañana, los estrechos canales se llenan de pequeñas embarcaciones con frutas y verduras vendidas por mujeres locales.

El mercado es muy colorido y tiene una gran ambiente, pero toda actividad termina a las 11.00, por lo que es necesario salir de Bangkok muy temprano.Es posible coger un autobús desde la terminal sur de autocares de Bangkok que para a una milla del mercado, aunque probablemente sea más recomendable unirse a una visita organizada que salga de un hotel.