Cosas que ver en Bangkok

Tourist information

Tourism Authority of Thailand (TAT)
1st Floor, 1600 New Phetburi Road, Makkasan, Rajatevee.
Tel: (02) 250 5500; www.tourismthailand.org
Horario: Lunes a viernes de 08.30 a 16.30.

Existe un cuerpo de policía turística que proporciona asistencia las 24 horas para reclamaciones y emergencias en su oficina de Ratchadamnoen Nok Avenue o a través de su línea telefónica de atención gratuita (tel: 1155).

Wat Pho (Templo del Buda Reclinado)

Wat Pho es el templo más grande y antiguo de Bangkok y acoge un enorme buda reclinado chapado en oro de 46 metros de longitud y 15 metros de altura. En la actualidad, el templo es también famoso por sus enseñanzas sobre hierbas medicinales y técnicas de masaje tradicional.

Opening Times: Todos los días de 08.00 a 17.00.
Admission Fees: De pago.
Disabled Access:
Dirección:  Thai Wang Road, Bangkok, Thailand
Teléfono: (02) 225 9595
Página web: http://www.watpho.com
Ban Kham Thieng

Ban Kham Thieng es una casa de madera de teca con una antigüedad de 200 años construida en el estilo clásico del norte. Fue traída desde Chiang Mai y reconstruida en Bangkok. Propiedad de un obrero y muestra la simplicidad de la vida rural del norte del país durante el siglo pasado, la casa alberga una colección de herramientas tradicionales usadas por los granjeros y los pescadores de los campos de arroz.

Opening Times: Martes-sábado (09.00-17.00).
Admission Fees: De pago.
Disabled Access:
Dirección: 131 Soi Asoke (Soi 21), Sukhumvit Road , Thailand
Teléfono: (02) 661 6470
Página web: www.siam-society.org
Casa de Jim Thompson

Jim Thompson fue un americano que se trasladó a Bangkok tras la Segunda Guerra Mundial. Aquí fijó su residencia hasta su misteriosa desaparición en Malasia en 1967. Thompson reactivó la industria de la seda y su casa, construida siguiendo el estilo tradicional tailandés, es hoy un museo en el que se muestra su colección de objetos asiáticos. La casa está formada por un complejo de seis estructuras tradicionales de madera traídas a Bangkok desde diversas partes del país. Su construcción finalizó en 1955 y sólo se pueden realizar visitas guiadas.

Opening Times: Todos los días de 09.00 a 17.00 (última visita a las 16.30).
Admission Fees: De pago.
Disabled Access:
Dirección: 6 Soi Kasemsan 2 Song, Rama I Road , Bangkok, Thailand
Teléfono: (02) 216 7368
Gran Palacio

El Gran Palacio es un reluciente complejo amurallado que alberga varios palacios, todos ellos decorados con azulejos y cerámicas. Su construcción comenzó en 1782, año en el que la ciudad se fundó como capital del reino.El complejo alberga también el Wat Phra Kaeo, el más sagrado de todos los templos, lugar del Buda de Esmeralda, construido en piedra de jade. Hay incluso una reproducción a escala del Angkor Wat. El código de vestimenta es muy estricto y la entrada está prohibida a los turistas en pantalón corto, camisetas sin mangas o chanclas. Se puede alquilar pantalones y zapatillas de plástico.

Opening Times: Todos los días de 08.30 a 15.30.
Disabled Access:
Dirección:  Na Phra lan Road, Bangkok, Thailand
Teléfono: (02) 623 5500
Página web: www.palaces.thai.net
Museo Nacional

Este museo, uno de los más grandes y completos de la región, alberga una enorme colección de objetos de distintos periodos que van desde el neolítico hasta las épocas más recientes. El edificio, cuya construcción comenzó en 1782, fascina por sí solo por su estilo arquitectónico tradicional tailandés. El museo es tan grande que se necesita más de una visita para recorrerlo. Sin embargo, si se dispone de poco tiempo, es imprescindible visitar el maravilloso pabellón de madera de teca en el que se exponen pertenencias personales de la familia real. Son muy recomendables las visitas guiadas en inglés que realizan voluntarios todos los miércoles y jueves a las 09.30.

Opening Times: Miércoles-domingo (09.00-16.00).
Admission Fees: De pago.
Disabled Access:
Dirección: Na Phrathat Road , Bangkok, Thailand
Teléfono: (02) 224 1333/1370
Museo Nacional de Barcazas Reales

Hoy en día, las barcazas reales apenas son utilizadas por miembros de la monarquía debido a su antigüedad. Algunas de estas barcazas se conservan en el Museo Nacional de Barcazas Reales, ubicado en la orilla del río, en la parte de Thonburi. Las ocho largas y estrechas embarcaciones que se muestran están decoradas con diseños de oro y el manejo de cada una requiere entre 50 y 60 remeros.

La figura en la proa de cada barcaza indica si en ella va al rey, la reina u otros miembros de la familia real. La barcaza más importante se llama Suphannahong y su uso está reservado exclusivamente al Rey.

Opening Times: Todos los días de 09.00 a 17.00.
Admission Fees: De pago.
Disabled Access:
Dirección: Khlong Bangkok Noi , Bangkok, Thailand
Teléfono: (02) 424 0004
Palacio Vimanmek

El Palacio Vimanmek es el edificio de madera de teca dorada más grande del mundo. Era un retiro veraniego de la realeza que fue desmantelado y reconstruido posteriormente en Bangkok en 1900. Esta mansión de 81 habitaciones, situada cerca de la actual residencia real, se erige entre impecables jardines y alberga 31 salas de exposiciones. No se permite la visita libre al lugar.

Los visitantes deben hacer una visita guiada que tiene lugar cada 30 minutos. Entre sus atracciones destacan el primer baño interior de Tailandia y la máquina de escribir con caracteres tailandeses más antigua del mundo. El código de vestimenta es el mismo que el del Gran Palacio Real.

Opening Times: Todos los días de 09.30 a 16.00 (última visita a las 15.15).
Admission Fees: De pago. Gratis si se ha comprado una entrada para el Gran Palacio Real (válida durante 30 días).
Disabled Access:
Dirección: Ratchawithi Road, Bangkok, Thailand
Teléfono: (02) 628 6300.
Página web: www.vimanmek.com
Suan Pakkad Palace Museum

El Palacio de Suan Pakkad fue la residencia de la Princesa Chumphot, una de las primeras coleccionistas de arte de Tailandia. Consta de cinco casas de madera tradicionales de Tailandia traídas a Bangkok desde diversas partes del país. El palacio está situado en una de los jardines más hermosos de la ciudad. El museo alberga una importante exposición de antigüedades.

Opening Times: Todos los días de 09.00 a 16.00.
Admission Fees: De pago.
Disabled Access:
Dirección: Sri Ayudhaya Road, Rajathevi , Bangkok, Thailand
Teléfono: (02) 245 4934
Página web: www.suanpakkad.com
Wat Arun (Templo del Amanecer)

Situado en la orilla oeste del río Chao Phraya, el Wat Arun, construido en el siglo XVII, tiene una torre decorada con azulejos de cerámica multicolores. Sus 79 metros de altura la convierten en uno de los puntos más reconocibles de la orilla del río. El efecto que provocan los azulejos se observa mejor en la distancia. El templo fue el primer lugar de acogida del Buda Esmeralda antes de su traslado al Wat Phra Kaeo en 1785. Desde octubre hasta mayo se celebra a diario un espectáculo nocturno de luz y sonido.

Opening Times: Todos los días de 07.30 a 17.30
Admission Fees: De pago.
Disabled Access:
Dirección: Arun Amarin Road , Bangkok, Thailand
Teléfono: (02) 465 5640