Austria Requisitos de Pasaporte y Visa

Passport required Return ticket required Visa required
Argentina No/2
Estados Unidos No/2
México No/2
Resto de países latinoamericanos No-Si/2
Unión Europea No/1 No No

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Todas las personas que visiten Austria necesitan un pasaporte válido excepto:
1:
los ciudadanos de países de la Unión Europea, Liechtenstein, Malta, Mónaco, Eslovenia y Suiza, que podrán entrar con un documento nacional de identidad.

Nota pasaporte y visado

La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado pertinente más cercano (ver Direcciones de Interés).
El Acuerdo de Schengen establece la abolición de las fronteras físicas entre los estados firmantes. Actualmente son parte del acuerdo: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal y Suecia. Noruega e Islandia, aunque no son miembros de la Unión Europea, han firmado un acuerdo de cooperación y aplican el Acuerdo de Schengen desde el mes de marzo del 2001. Los aeropuertos de estos países tienen una terminal especial para los ciudadanos de la zona Schengen. Los nacionales de cualquier otro país del mundo que quieran viajar por estos países y necesiten visado, deberán solicitar un Visado para la Zona Schengen.

Visados

Todos necesitarán un visado excepto:
(a) Los ciudadanos de países miembros de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega, Islandia y Suiza, por un periodo ilimitado.
(b) 2: Los nacionales de Andorra, Argentina, Australia, Bahamas, Bolivia, Brasil, Brunei, Darussalam, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Ciudad del Vaticano, Corea, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Israel, Letonia, Lituania, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Polonia, República Checa, Republica Eslovaca, Rumania, San Marino, Singapur, Suiza, Uruguay y Venezuela para estancias menores de 3 meses.
(c) Los ciudadanos de Japón para estancias menores de 6 meses.
(d) Pasajeros en tránsito que continúen su viaje en el mismo o en el siguiente vuelo de conexión, siempre que tengan toda su documentación en regla y no abandonen el aeropuerto.

Nota visados

Los ciudadanos de algunos países, aunque sean pasajeros en tránsito, siempre necesitarán un visado para entrar en Austria. Para obtener más información sobre cuales son estos países contactar con el consulado austríaco más cercano.

Tipos y coste

El Visado para la Zona Schengen se emite para visitas turísticas, de negocios y visitas de carácter privado. Visado para la Zona Schengen de corta estancia: 23 euros(válido para 1-30 días) ó 27 euros (válido para 31-90 días); estos dos visados permiten una única entrada. El Visado de entrada múltiple cuesta 32 euros . Visado de tránsito: entre 4.5 y 9 euros. Visado de tránsito de aeropuerto: 9 euros.
Nota: Los cónyuges e hijos de ciudadanos de la Unión Europea, así como los nacionales de otros países están exentos de pagar el precio del visado (para obtener más información contactar con la embajada). Los precios de los visados pueden variar, se aconseja confirmar el precio exacto antes de solicitar el visado

Validez

Validez según los documentos presentados. Los visados no se pueden prorrogar.

Application to

En los consulados o secciones consulares de las embajadas austríacas. Las personas que vayan a visitar más de un país de la Zona Schengen deberán solicitar su visado en el consulado del país que sea su destino principal o aquel país por el que entren en la Zona Schengen (ni no tienen un destino pricipal).

Requisitos de solicitud

a) Impreso de solicitud cumplimentado. (b) Pasaporte válido durante al menos tres meses desde la fecha en la que expire el visado, con por lo menos, una págian en blanco. (c) Pago de la tasa. (d) Dos fotografias tamaño pasaporte. (e) Los pasajeros en tránsito deberán obtener antes el visado del país que sea su destino. (f) Mostrar alguna prueba de que se tiene intención de volver al país de origen (billete de avión de vuelta o de salida del país o la documentación del coche si se viaja por carretera. (g) Una reserva de hotel o de un tour, una carta del empresario, o de la persona que le invita, en la que se explique el motivo de la visita. (h) Prueba de solvencia económica. (i) Prueba de estatus profesional o de estudiante. (j) Prueba de haber contratado un seguro médico de viaje (con la máxima cobertura) que cubra toda la duración del visado. (k) las solicitudes por correo deberán adjuntar un sobre con su dirección y un sello certificado para recuperar el pasaporte.

Residencia temporal

Para obtener más información contactar con la Embajada de Austria (ver la sección de Direcciones de interés).

Días laborables

La mayoría de los visados se emiten a los tres o cuatro días de presentar la solicitud, no obstante algunas solicitudes pueden tardar hasta 4 semanas.

Embajadas y Oficinas de Turismo

Embajada de España

Theresianumgasse 21, 1040 Viena. Austria
Tel: (1) 505 5788
Fax: (1) 505 578825
Página web: www.embesp-at.org
E-mail: embespat@mail.mae.es
Sección Consular
Argentinierstrasse 34, 1040 Viena, Austria
Tel: (1) 505 5788.
Consulados honorarios en Vorarlberg y Tirol, Salzburgo, Linz y Graz







Embajada de Austria

Paseo de la Castellana 91, 28046 Madrid, España
Tel: 91 5565315 ó 91 5565403 ó 91 5565504. Fax. 9159 73579.
Página web: www.bmaa.gv.at

E-mail: madrid-ob@bmaa.gv.at
Consulado General en: Barcelona. Consulados en: Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.



Oficina Nacional de Turismo de Austria


Edificio Torre de Madrid, Plaza de España, planta 11, oficina 8, Madrid, España
Tel: 9154 78923/ 24. Fax: 9154 24476.
Página web: www.austriaturismo.com ; www.austria.info/sp/
e-mail: contacto@austriaturismo.com



Oficina Nacional de Turismo de Austria (Österreich Werbung)

Margaretenstrasse 1, 1040 Viena, Austria
Tel: (1) 587 2000. Fax: (1) 588 6620 ó 588 6648 (fax de información).
E-mail: oeinfo@oewwien.via.at
Página web: www.austria-tourism.at/

Código telefónico internacional

43

Ubicación

Centroeuropa

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.