Dinero y Duty Free en Australia

Tipo de cambio:

Australian Dollar
SFr1 = A$1.08
€1 = A$1.48
M$1 = A$0.09

Dinero y Moneda

Moneda oficial

El dólar australiano = 100 céntimos. Hay billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 dólares australianos. Las monedas están en denominaciones de 2 y 1 dólares australianos y de 50, 20, 10 y 5 céntimos.

Tarjetas de crédito

Aunque en las grandes ciudades se admiten American Express, MasterCard, Diners Club y Visa puede ser que en las ciudades pequeñas o en los pueblos sea más difícil pagar con tarjeta. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso en Australia.

Cajeros

Los cajeros están ampliamente disponibles en todas las ciudades y poblaciones rurales de cierto tamaño. Sin embargo, es muy posible que en pequeñas poblaciones no encuentres cajeros fácilmente o ni siquiera los haya.

Cheques de viaje

Se puede pagar con ellos en un gran número de establecimientos. La mayoría de los bancos los aceptan en cualquier divisa importante, pero cobran una comisión por realizar el cambio. Para evitar comisiones a la hora de cambiar los cheque se recomienda que estos se libren en dólares australianos, euros o libras esterlinas.

Horario de bancos

De 09.30 a 16.00 de lunes a jueves y de 09.30 a 17.00 los viernes. Este horario puede sufrir variaciones en las distintas regiones.

Restricción de divisas

La importación y exportación de dólares australianos y divisas extranjeras, en cantidades superiores a los 10.000 dólares australianos, deberá declararse a la entrada o salida del país. La exportación de moneda nacional en cantidades superiores a 2.000 dólares australianos debe contar con la aprobación bancaria.

Cambio de divisas

Todos los aeropuertos australianos tienen bancos u oficinas de cambio de divisas. Además se puede cambiar en los hoteles internacionales y en los bancos de los pueblos y ciudades.

Duty Free en Australia

Los siguientes productos pueden ser importados a Australia, por cualquier persona mayor de 18 años, sin tener que declararlos a la aduana:

- 250 gr. de tabaco o productos derivados (250 gr. equivale a 250 cigarrillos)

- 2,25 litros de cualquier tipo de alcohol

-Artículos de higiene personal y ropa, excepto perfumes y prendas de piel

-Productos adquiridos en el extranjero por un valor no superior a 900 dólares australianos (450 para los menores de 18).

Importaciones prohibidas

En Australia existen regulaciones aduaneras muy estrictas contra el tráfico de drogas, armas blancas, armas de fuego, animales protegidos, animales domésticos y alimentos que puedan ser fuente de enfermedades o infecciones.

Las sanciones pueden ser muy severas por el tráfico de drogas. Para saber más sobre las regulaciones aduaneras se puede contactar con el centro de información del Servicio Australiano de Aduanas (Australian Customs Service; tel: (2) 62 75 66 66 (desde fuera de Australia) ó (1 300) 363 263 (desde cualquier punto de Australia); www.customs.gov.au). Existen también folletos informativos sobre las regulaciones aduaneras en todas las embajadas y consulados australianos. 

Exportaciones prohibidas

La exportación de especies protegidas, o cualquiera de sus derivados, está estrictamente controlada. Se incluye la exportación de coral, orquídeas, caviar, productos de marfil, trofeos de caza y productor de medicina tradicional.
Por otra parte, para la exportación de artículos catalogados como bien de interés cultural, incluidos aquellos relacionados con arte, así como sellos, monedas, objetos arqueológicos o minerales, se necesita un permiso especial.
La exportación de plantas y animales nativos, o bien está prohibida o está sujeta a restricciones.