Comida y Bebida

Comer en Australia es todo un placer, sobre todo para aquellos a los que les gusta el marisco y el pescado, siempre fresco y muy variado. Los productos orgánicos cada vez tienen más demanda, sobre todo en zonas urbanas. Además ciudades como Sydney y Melbourne cuentan con afamados chefs que han ayudado consolidar la reputación de la gastronomía australiana como una de las más creativas del panorama mundial gastronómico.
Merece la pena visitar los mercados y ferias gastronómicos locales, y degustar los quesos y salchichas, y especialidades de la zona, sobre todo las frutas exóticas.
Bush tucker, es comida específica (animal o vegetal)que sólo encontrarás en esta parte del mundo. La carne de canguro, en especial, está ganando cada vez más adeptos desde que se legalizó su consumo have dos décadas.
Sin embargo, es la famosa barbacoa australiana, la quintaesencia de la gastronomía del país. Incluso los turistas no tienen excusa: muchas playas y áreas de recreo cuentan con todas las instalaciones para uso público. Sólo hay que llevar la materia prima, y disfutar.

Especialidades

Entre las muchas especialidades culinarias del continente australiano destacan las ostras de Sydney, barramundi (pescado de agua dulce), langostinos tigre, nueces de macadamia y yabbies (pequeñas langostas). La carne de vacuno es la más común pero el cordero es también de muy buena calidad. Existe una gran variedad de frutas y legumbres. El servicio es similar al europeo, pero existen también restaurantes auto-servicio, bistros, cafés, restaurantes familiares y pubs en los cuales se puede comer en la barra por un precio muy razonable. 

Australia ofrece también una gran variedad de comidas internacionales: francesa, griega, española, china, vietanmita, italiana, japonesa, africana o coreana.

Conviene saber

La mayoría de los restaurantes tienen licencia par servir alcohol, aunque muchos permiten a los clientes llevar su propio alcohol. Estos restaurantes se llaman 'BYO'.

Los bares públicos están abiertos de lunes a sábado, de diez de la mañana a diez de la noche, la mayoría de los pubs abren hasta la medianoche, las discotecas y los bares de los hoteles tienen horarios más flexibles.

Propinas

No es muy común dejar una propina, en general el servicio está incluído en la cuenta. Se acostumbra dejar una propina del 10% en los restaurantes exclusivos, en los otros restaurantes es opcional. No es común dar propinas a los taxistas, pero se puede redondear la tarifa.

Bebidas típicas

Los vinos australianos son muy buenos y baratos. Los viñedos más importantes se encuentran en las regiones de Perth, Sydney, Melbourne, Hobart, Canberra y Adelaida. Las región más reconocida es el Valle Barossa en el sur, a dos horas de Adelaida. Otros vinos conocidos son: Coonawarra, Clare Valley, Hunter Valley and Margaret River. 

Muchas bodegas, fábricas de cervezas y destilarías están abiertas al público. Para mas información visitar Australian Wine and Beer (www.australianwineandbeer.com).

Las cervezas en Australia vienen en diferentes medidas, según el estado donde te encuentres. La pinta no es la norma general en todos los territorios, pero se encuentra con cierta facilidad en las grandes ciudades. Las cervezas australianas más famosas son: Coopers, Cascade, James Squire, Little Creatures and Matilda Bay.

Finalmente, el café se ha convertido en los últimos años en el orgullo nacional (la calidad del café en Melbourne ha pasado fronteras). Sin embargo, en las zonas rurales puede ser difícil encontrar buen café.

Edad legal para consumir alcohol

El alcohol está prohibido para los menores de 18 años.