Tours y excursiones en Atenas

Atenas tours

Recorridos a pie

Es muy fácil visitar la ciudad a pie, puesto que la mayoría de los lugares de interés se encuentran en el centro de la ciudad. La Unificación de los Lugares Arqueológicos une ahora todos los sitios antiguos por medio de un paseo peatonal de 4km, Dionissiou Aeropagitou va desde la estación de metro de la Acrópolis hasta la estación de metro Thissio, a través de Apostolou Pavlou. Desde Thissio sale Adrianou, que va hacia el este hasta Monastiraki, mientras que Ermou se dirige hacia el oeste hasta Keramikos.

Recorridos en autobús

Hay gran número de compañías y agencias de viajes que diseñan recorridos para grupos, de acuerdo con sus preferencias, para hacerlos a pie, en autobús o combinando los dos. Por ejemplo, Fantasy Travel (tel: 210 331 0530; http://www.fantasy.gr/) ofrece un tour de medio día por Atenas, en autobús, con varias paradas para hacer también visitas a pie, como el edificio del Parlamento en la Plaza Sintagma, el Arco de Adriano, el Templo de Zeus, la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis.

Excursiones desde Atenas

Excursiones desde Atenas

Templo de Poseidón: Construido en el año 444 a.d.C., el Templo de Poseidón (tel: 229 203 9363) se encuentra en la punta del Cabo Sounion, y goza de unas vistas espectaculares del Mar Egeo, especialmente cuando hay una buena puesta de sol. La carretera de la costa desde Atenas, ofrece una ruta pintoresca hasta las ruinas- bien en coche o en autobús. Hay autobuses locales que salen regularmente del centro de la ciudad, desde Mavromateon, una callejuela cerca del Museo Arqueológico Nacional. 

Delfos: Los peregrinos solían visitar Delfos (hasta el siglo IV) en busca de consejo. Situado en las colinas del oeste de Atenas, el lugar contiene el Templo de Apolo, el Camino Sagrado, un anfiteatro, un estadio y un museo excelente (tel: 226 508 2312). Los autobuses regulares tardan tres horas en llegar desde la terminal B en Liossion 260, en Atenas.

Islas Argo-Sarónicas: Para aquellos que no dispongan de mucho tiempo, la mejor opción es apuntarse a un tour organizado. Epirotiki Tours (tel: 210 429 1501; http://www.epirotiki.gr/) organiza un crucero de un día alrededor de las islas de Aegina, Poros e Hydra, con pequeñas paradas en cada una de ellas.

Peloponeso: Es posible ir desde Atenas hasta los lugares clásicos del Peloponeso como Corinto, Epiadauro y Micenas. Aunque la moderna ciudad de Corinto no es muy agradable, las atracciones de los alrededores incluyen sitios como: el Corinto antiguo (la capital romana de Grecia), la acrópolis de Acrocorinto y el Canal de Corinto.

El enorme teatro de Epidauro, del siglo IV a.d.C., se sitúa en un enclave espectacular, con una acústica fantástica y está muy bien conservado. Allí es donde se suele celebrar el Festival de Epidauro, en julio y agosto (http://www.greekfestival.gr/). El lugar (tel: 275 302 2009) incluye las ruinas de un spa y santuario además de un museo. Hay autobuses regulares desde la terminal A, Kifissou 100, en Atenas.

Aunque los estudios e investigaciones señalan que Micenas no fue la residencia de Agamenón, como otros muchos dicen, el lugar (tel: 275 107 6585), sin embargo, es impresionante y sigue siendo uno de los más populares de Grecia. De allí podemos señalar la Puerta del León, el Cementerio Real y el Tesoro de Atreo. Se puede llegar a Micenas en el autobús a Náfplio que sale de la terminal A, Kifissou 100.

Otros sitios: Existen playas decentes al sur de Atenas en Glyfada, Vouliagrnéni y Varkiza. El autobús E22 que sale de Akadimias va a estos tres sitios. Alternativamente, las montañas que rodean la ciudad ofrecen oportunidades excelentes para pasear y escalar. El monte Párnitha se encuentra a una hora en coche, al norte de Atenas, es de fácil acceso y cuenta con senderos muy bien marcados.