Lugares en Arabia Saudí

Arabia Saudí Requisitos de Pasaporte y Visa

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

¡Solicita una ahora!  La empresa preferida de Guía Mundial de Viajes para Visas y Pasaportes
Pasaportes

Pasaporte válido seis meses en el momento de entrada excepto para los peregrinos musulmanes que estén en posesión de pases de peregrinos, billetes y otros documentos para su viaje de ida o de vuelta a través de Yeddah o Medina, aunque a menudo una prueba de fe musulmana es suficiente (Ej. Certificado religioso). Todos los pasaportes deben ser válidos durante al menos seis meses posteriores a la estancia en el país.

Nota pasaporte y visado

Restricciones: (a) Titulares de un pasaporte israelí o pasaportes con un sello israelí en alguna de sus páginas. (b) Pasajeros que no respeten los códigos saudíes de vestimenta y conducta, incluyendo aquellos que muestren síntomas de embriaguez o que practiquen muestras de afecto inapropiadas (especialmente entre hombres y mujeres; véase Convenciones sociales) (c) Hay leyes especiales para la entrada de peregrinos en Arabia Saudí. Contactar con el consulado (o la sección consular de la embajada) para obtener más información.

Nota:
(a) Las mujeres que viajen solas deben ser recibidas en el aeropuerto por su anfitrión o socio o marido y deben demostrar que poseen una reserva durante el número completo de días de su estancia. Si se es recibida por un anfitrión, se debe saber que hay restricciones respecto al viaje en coche de mujeres con hombres que no sean familiares. No obstante, las mujeres de viaje por motivo de negocios pueden ir acompañadas o ser recibidas en el aeropuerto por un socio de negocios masculino. Consultar con el Centro de Información o la Embajada. Las mujeres y los menores de edad deben ir acompañadas por un Moharram (familiar varón). (b) Ningún extranjero que trabaje en Arabia Saudí en el servicio doméstico debe viajar al país a menos que esté en posesión de un billete de vuelta no reembolsable.

Visados

Requerido para todos los viajeros extranjeros excepto para: (a) Ciudadanos de Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Yemen; (b) pasajeros en tránsito que continúen su jornada en el mismo o en el primer vuelo de conexión en las siguientes 18 horas, siempre que posean billetes de ida o vuelta, no abandonen el aeropuerto y no aterricen en ningún otro destino en Arabia Saudí (excepto aquellos que viajen con la compañía Saudi Arabian Airlines, a quienes se les permite realizar una segunda escala, y a los ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger y Nigeria, quienes siempre han de estar en posesión de un visado); (c) titulares de permisos de reingreso y permisos de aterrizaje expedidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí (véase Información sobre pasaportes y visados).

Tipos y coste

Visita familiar: 68USD (entrada sencilla). Negocios: 68USD (entrada múltiple); 167USD (entrada múltiple). Trabajo: 50SAR (aproximadamente 17USD), si se paga en la Embajada. Consulte con el Consulado para confirmar las tarifas exactas, ya que existen variaciones según las tasas de cambio. Residencia: 17USD. Tránsito: 17USD. Peregrinos (Ummra): Gratis (de uno a tres meses por un máximo de 30 días).

Nota:
(a) El visado de peregrino (Ummra) sólo puede obtenerse por medio de una "Agencia Ummra" autorizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Consulte con su embajada para obtener un listado de agentes autorizados. Se pueden imponer tarifas administrativas. (b) Los pasajeros de tránsito que permanezcan en el Aeropuerto Internacional del Rey Abdulaziz, el Puerto Islámico de Jeddah o el Aeropuerto del Príncipe Mohammed bin Abdulaziz durante más de 24 horas pueden hacer la peregrinación o visitar la Sagrada Mezquita siempre que tengan un contrato firmado con alguna de las agencias Ummra autorizadas.

Validez

El periodo de validez del visado comienza a partir del primer día de entrada en Arabia Saudí dentro de las fechas válidas del visado. Los visados para peregrinos son válidos durante 30 días para estancias de hasta dos meses.

Application to

Los visados se deben solicitar al consulado (o en su defecto a la sección consular de la embajada); véase la sección Pasaporte y Visado. Se recomienda solicitar con suficiente antelación. Los visados de peregrino sólo pueden solicitarse al consulado a través de un agente autorizado.

Requisitos de solicitud

Familia/Residencia: (a) Impreso de solicitud cumplimentado. (b) Una foto tamaño carné para cada solicitud. Los pasaportes que tengan incluidos niños deben llevar también fotos de los mismos aprobadas por las autoridades relevantes y fotos adjuntas a la solicitud. También es necesario presentar certificados de nacimiento y matrimonio de todos los niños y cónyuges. (c) Los pasaportes tienen una validez de al menos seis meses. (d) Sobre con dirección y sello si hace la solicitud por correo. (e) Tarifa (en efectivo, por cheque bancario o por giro postal solamente). (f) Informe médico. (g) Una copia del certificado de matrimonio que muestre que el visitante está casado con la persona que trabaja en Arabia Saudí y a la que se visita. Negocios: (a)-(e) y, (f) Carta de invitación de la empresa saudí a la que va a visitar aprobada por la Cámara de Comercio (copia y original) dirigida al Sr. Cónsul de la Embajada de Arabia Saudí en Madrid. (g) Carta de la compañía u organización en la que trabaje el solicitante. Trabajo: (a)-(d) y, (e) Carta de presentación de un anfitrión o socio saudí y copia del contrato de trabajo. (f) Copias de los títulos académicos y de los documentos que acrediten la experiencia laboral en el ámbito del trabajo que se vaya a realizar. (g) Carta de autorización del visado del Ministerio de Asuntos Exteriores suministrada por la empresa saudí. Carta de "No objeción" si se ha trabajado con anterioridad en Arabia Saudí. (i) Cantidad equivalente a 50SAR depositada en el Consulado. Peregrinos: (a)-(d) y (e) Billete de avión de ida y vuelta. La puerta de entrada debe ser Jeddah o Medina. (f) Certificado de inmunización contra la meningitis con una validez superior a tres años y vacuna administrada al menos 10 días antes del viaje. A veces se exige un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si se viaja desde una zona infectada. (g) Se debe llevar una tarjeta de identidad y en el equipaje debe figurar la etiqueta "PILGRIM" (peregrino). (h) Carta de aprobación emitida por el Ministerio Saudí del Haj confirmando que la agencia de viaje, touroperador u organización benéfica autorizada a través de la cual se ha hecho la solicitud cumple todos los requisitos. (i) Puede exigirse una prueba de conversión al Islam. Transito: (a)-(e) y (f) Billete de avión que muestre que se va a abandonar el país en un plazo de 48 horas y si es necesario, un visado válido para el próximo destino.

Nota:
(a) La mayoría de los ciudadanos extranjeros han de presentar un Permiso de Salida con fotografía de tamaño carné emitido por un Jefe de Policía. Se recomienda consultar con la embajada más cercana para obtener más información. (b) Hay algunos requisitos adicionales para las solicitudes de Ummra (peregrinación), pero éstos deben ser enviados por el agente de viajes autorizado para ello.

Días laborables

Al menos dos días. Al menos una semana si se solicita por correo. Contactar con el consulado para obtener más información sobre el tiempo de tramitación de otros tipos de visados.

¿Necesitas una Visa?

Nuestra compañía favorita, VisaCentral, puede solucionártelo fácil y rápidamente.

Con más de 50 años de experiencia, CIBT se ha convertido en la empresa de tramitación de visados y pasaportes más importante y mejor establecida del mundo.

VisaCentral dispone de las herramientas, la experiencia y la red mundial necesarias para reducir de forma efectiva el tiempo necesario para tramitar visados y legalizaciones.

Las soluciones de VisaCentral:

  • Agilidad incomparable.
  • Completa línea de servicios.
  • Expertos en visados y pasaportes.
  • Procedimiento seguro.
  • Seguimiento del pedido en tiempo real.