Lugares en Arabia Saudí
Saudi Arabia musicians
Pin This
Open Media Gallery

© Creative Commons / Radio Nederland Wereldomroep

Guía de Viaje de Arabia Saudí

Info
Área

2.240.000 km²

Población

26,9 millones (2011).

Densidad de población

12,1 por km².

Capital

Riad; Jeddah (capital administrativa).

Gobierno

Monarquía absoluta desde 1932. 

Jefe de Estado

Rey Abdalá desde la muerte del Rey Fahd Ibn Abd al-Aziz Al-Sa´ud el 1 de agosto de 2005.

Electricidad

127/220 voltios CA, 60Hz.

Arabia Saudí no es sólo desierto. El país ofrece regiones de gran belleza natural con multitud de oasis, espectaculares montañas y playas. Sus ciudades, aunque carentes de vida nocturna, están repletas de cafés y restaurantes.

También abundan los establecimientos comerciales de todo tipo, desde los zocos hasta los grandes centros comerciales. De hecho, las grandes ciudades del país son generalmente muy modernas y cuentan con todo tipo de servicios de la máxima categoría. El visitante encontrará que, siempre que respete las costumbres, será tratado cordialmente.

El petróleo ha permitido la transformación de las ciudades saudíes en verdaderas urbes de acero y cristal desde que en 1933 se llevó a cabo la primera prospección petrolífera, y se descubrieron enormes depósitos en el este del país.

Como lugar de nacimiento del Profeta, Arabia Saudí alberga los lugares más sagrados del Islam. Por ello, el país protege la integridad de esta tierra sagrada con la máxima seriedad e incluso cuenta con una policía religiosa (mutawa), que se encarga de hacer que se cumplan las leyes islámicas.

Es probable que Arabia Saudí siga siendo uno de los países claves de la región por sus buenas relaciones con el mundo occidental.

Consejos para viajar

Existe una gran amenaza terrorista en todo el territorio saudí. Se cree que los terroristas están planeando más atentados contra objetivos occidentales.
Los viajeros que decidan visitar o permanecer en Arabia Saudí deben tomar todas las precauciones necesarias. Se debe mantener un alto nivel de vigilancia, especialmente en espacios públicos.