Atención sanitaria y vacunas en Antigua y Barbuda

Qué comer
Precauciones especiales Certificado de vacunación
Fiebre amarilla No 1
Cólera No No
Tifoideas y polio 2 N/A
Malaria No N/A
Nota: Las regulaciones y requisitos pueden variar con bastante frecuencia conque conviene consultar con su médico antes de su viaje. Los números que se enuncian en la tabla de arriba corresponden con las anotaciones siguientes.

1: Se necesita un certificado de fiebre amarilla para aquellos que procedan de zonas infectadas.
2: Se recomienda vacunarse contra la fiebre tifoidea.

Comida y bebida
: El agua del grifo está clorada y se puede beber con tranquilidad, sin embargo puede causar problemas gastrointestinales. Se recomienda beber agua embotellada al menos durante las primeras semanas de su estancia. La leche es pasteurizada y la ingestión de productos lácteos no presenta ningún problema. Se puede consumir carne, pescado, fruta y verduras sin problemas.

Otros riesgos:
Pueden ocurrir casos de Hepatitis A y fiebre de dengue. Se recomienda protegerse de las picaduras de mosquito. Hay un alto índice de SIDA en el Caribe. A veces se recomienda vacunarse contra la hepatitis B, la tuberculosis y la difteria.

Precauciones:
Se recomienda tener seguro médico puesto que la asistencia sanitaria es muy cara. Hay varios médicos de familia en la isla, así como un hospital y una clínica privada. La clínica privada Adelin no acepta seguros médicos de viaje como pago por la asistencia médica. Se necesita pagar un depósito de 4.000US$ con tarjeta de crédito.