Cómo moverse por Antigua y Barbuda

En avión

Hay una pequeña pista de aterrizaje en Codrington, en Barbuda, equipada para aviones ligeros. Carib Aviation opera vuelos regulares entre Antigua y Barbuda (duración del vuelo- 20 minutos; dos veces al día).

Por carretera

Existen casi 1.000km (600 millas) de carreteras en el país. El estado de las carreteras es aceptable aunque carecen de líneas blancas. La iluminación es bastante pobre, hay muy pocas calles iluminadas por la noche. Se conduce por la izquierda. El límite de velocidad es de 40mph (18km/h) y de 20mph (9km/h) en zonas urbanizadas. Autobuses: La red de autobuses es pequeña y los autobuses no son muy frecuentes. Taxi: Disponible en todos sitios, con tarifas estándar. Los taxistas prefieren los dólares americanos. Los taxistas son también buenos guías turísticos. Regulaciones: El límite de velocidad nacional es de 65 km/h y de 32 km/h en zonas urbanizadas. Documentación: Para poder conducir por la isla hay que comprar un permiso de conducir temporal en cualquier oficina de policía o de alquiler de coches.

Lado de coducción
N/A
Duración de viajes

La siguiente tabla contiene el tiempo aproximado de viaje (en horas y minutos) desde Saint John's hasta las principales poblaciones y complejos turísticos de Antigua.

Por carretera

VC Bird (aeropuerto)

0.10

English Harbour

0.35

Jolly Beach

0.20

Shirley Heights

0.35

En barco/ferry

Existen barcos disponibles para hacer excursiones. Normalmente se tarda 3 horas en ir desde Antigua hasta Barbuda. Sin embargo, el Barbuda Express hace el trayecto en 90 minutos, cinco veces a la semana, desde Saint John's.