Andorra is bordered by France and Spain
Pin This
Open Media Gallery

© 123rf.com

Guía de Viaje de Andorra

Info
Área

467,76 km².

Población

85.293 (2013).

Densidad de población

182 por km².

Capital

Andorra la Vella.

Gobierno

Andorra es un Principado Parlamentario. Los co-príncipes siempre son el Obispo de la Seo de Urgel (Cataluña, España) y el Presidente de la República Francesa.

Jefe de Estado

Co-príncipes Joan Enric Vives i Sicilia (Obispo de la Seo de Urgel) desde 2003 y Francois Hollande (Presidente de Francia) desde 2012.

Jefe de Gobierno

Primer Ministro Antoni Marti Petit desde 2011.

Electricidad

Enchufes: 240 voltios CA, 50 Hz. Iluminación: 125 voltios CA.

Enclavado en los Pirineos, el diminuto Principado de Andorra es tierra de angostos valles y paisajes montañosos.

Los pueblecitos que se extienden a lo largo de la carretera que atraviesa el país están llenos de iglesias románicas, y bonitos edificios de arquitectura local. Los pocos que están asentados lejos de esta carretera están, en su mayoría, casi sin descubrir y las vistas del increíble paisaje son incluso más espectaculares. 

Mientras que la capital, Andorra La Vella, no es demasiado apetecible (siempre llena de tráfico debido a las cientos de tiendas en su reducido espacio), tan pronto como se deja la ciudad, Andorra ofrece un espectacular paisaje para los amantes de la naturaleza.

En invierno, Andorra cuenta con varias estaciones de esquí de primera calidad, mientras que en los meses más templados se puede practicar el senderismo o montañismo, y disfrutar de unas maravillosas vistas.